En este blog puedes encontrar tutoriales de Photoshop, After Effetcts, Programación en diferentes lenguajes, bases de datos y más. Es un blog de educación, tecnología y tutoriales. Disfrútalo.

Anuncios

martes, 30 de agosto de 2016

Práctica de Programación | Pares - Impares en VB.NET


Práctica de Programación | Pares - Impares en VB.NET




Práctica básica en las materias de programación.




Una vez teniendo terminada la apariencia de nuestro formulario, yo recomiendo siempre ponerle nombre a todos los controles que usemos y no dejarlos con el nombre por defecto, ya que Textbox1 o Button1 no me dice nada.

Yo como estándar siempre asigno el nombre del control y el tipo, ejemplo: si mi botón es para sumar dos números, pondría sumarButton.
Son solo recomendaciones tratando se seguir las buenas prácticas.


Práctica:

Realizar una aplicación de escritorio que me permita obtener todos los números pares e impares que indique el usuario.

Controles: Label, Textbox, Button, ListBox.


Práctica resuelta.

Interfaz:



Comenzaremos por orden, codificando el botón de pares, impares, limpiar y salir.


Código:

Botón Pares


' Números pares
    Private Sub paresButton_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles paresButton.Click

        Dim par As Integer

        For par = 0 To Val(valorTexbox.Text) Step 2
            paresListView.Items.Add(vbTab & par)
        Next

    End Sub

Botón Impares

' Números impares
    Private Sub imparesButton_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles imparesButton.Click

        Dim impar As Integer

        For impar = 1 To Val(valorTexbox.Text) Step 2
            imparesListView.Items.Add(vbTab & impar)
        Next

    End Sub

Botón Limpiar

' Limpiar
    Private Sub limpiarButton_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles limpiarButton.Click

        valorTexbox.Text = String.Empty
        paresListView.Items.Clear()
        imparesListView.Items.Clear()

    End Sub

Botón Salir

' Salir
    Private Sub salirButton_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles salirButton.Click

        Application.Exit()

    End Sub


Corremos nuestra aplicación:




Estaré publicando todas las practicas que realice en la universidad, a más de uno podrían ayudarle.

Saludos!



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mejor de Internet

Photosounds | The Best Music

SUSCRIBETE A MI CANAL

Curso | Mi primer página web

Visual Basic .NET

Sígueme | Follow me!

DONAR

Blog Archive